internet nos educa

Constantemente estamos aprendiendo. Disfrutamos más cuando aprendemos aquello que nos interesa; pero también hay muchas cosas que nos obligan aprender y estas nos resultan aburridas. Sera cuestion de hacerlas divertidas para seguir aprendiendo.

11/6/11

La educación cambiara el mundo.

La educación cambiara el mundo.
Pensamiento desde el  documento LA ESCUELA CATOLICA EN LOS UMBRALES DEL TERCER MILENIO.
“9. La escuela católica se configura como escuela para la persona y de las personas. « La persona de cada uno, en sus necesidades materiales y espirituales, es el centro del magisterio de Jesús: por esto el fin de la escuela católica es la promoción de la persona humana ». (6) Tal afirmación, poniendo en evidencia la relación del hombre con Cristo, recuerda que en su persona se encuentra la plenitud de la verdad sobre el hombre. Por esto, la escuela católica, empeñándose en promover al hombre integral, lo hace, obedeciendo a la solicitud de la Iglesia, consciente de que todos los valores humanos encuentran su plena realización y, también su unidad, en Cristo. (7) Este conocimiento manifiesta que la persona ocupa el centro en el proyecto educativo de la escuela católica, refuerza su compromiso educativo y la hace idónea para formar personalidades fuertes”.

 La educación es un servicio, que nos toca a todos y al que tenemos que responder. Esta tarea no es nada sencilla, pereciera que en la actualidad es mas difícil que en el pasado. Culpamos a la juventud como desinteresada, sin valores, sin respeto. Pero que hacemos para que esto cambie. Nadie obra automáticamente sino que es a través de lo que se le enseña, de los ejemplos de vida, que las personas van eligiendo y aprenden, muchas veces sin libertad, sino bajo la violencia e imposición. Además hay muchos, jóvenes que son privados desde niños  al acceso de una educación digna, por discriminación. Entonces como podemos culpara a los jóvenes si los que tenemos que cumplir la tarea de educación no lo cumplimos. Educar es más que una enseñanza de contenidos, es enseñar a que puedan realizar sus deseos, anhelos, en la vida, para esto es preciso que aprendan conocimientos con los que una persona conozca mejor la realidad del mundo, pero también que conozca que es “ser persona”. El desafío es grande ya que implica, de parte de los que educan que se involucren en la vida de las personas a las que enseña. Por esta razón hay que animarse a dar cada vez más a dar, de ser posible, un poco de nuestra vida puesto que  “hay mas felicidad en dar que en recibir”

No hay comentarios:

Publicar un comentario